Translate

martes, 29 de diciembre de 2015

Marketing Experiencial


GENERANDO UNA HUELLA INBORRABLE DE TU MARCA


El  Marketing experiencial como su nombre indica, se basa en experiencias, en provocar sentimientos y emociones en el target para así lograr una conexión más profunda con la marca.

Es un hecho que las personas compran los artículos y marcas que les despiertan emociones y sentimientos, porque éstas los hacen vivir y sentir la marca creando un vínculo muy fuerte.

Esto tiene que ver mucho con el neuromarketing que nos ayuda a entender la mente del consumidor a través de colores, sonidos, olores y emociones, pero entonces ¿qué hace el marketing experiencial?

El marketing experiencial lleva a la práctica aquello que sabemos que va a emocionar a nuestro target y lo trasladará a una experiencia real que va asociada con la marca, generando un fuerte recuerdo de haber vivido algo único. La parte divertida de este tipo de marketing es descubrir qué le emociona a nuestro target para generarle una experiencia que no olvide nunca. 
 
Muchas marcas hacen este tipo de marketing y se han vuelto expertas, veamos algunos ejemplos que seguro os inspirarán:



1- Coca-Cola, una de las empresas más grandes del mundo y con mayor facturación se ha vuelto una experta en crear experiencias inolvidables para arrancarle una sonrisa a las personas.



2-LG, a qué nivel ha llegado la definición de las nuevas pantallas que son capaces de reproducir imágenes tan reales que casi podemos tocar y sentir como reales... ¿verdad? 



3- Nivea, otro gran ejemplo que te dejara impresionado de lo que somos capaces de hacer para crear emociones en nuestro target. Sus protagonistas nunca olvidaran la marca os lo aseguro.


4-Asics, nos reto a competir con la elite del marathon...en el metro!!!

 


 5- Carlsberg, otro buen ejemplo de mover las emociones de los consumidores ,para  que nunca olviden el nombre de una marca. 

    

6 - Kinect , por último, quiero dejar un video que en los próximos 2 años todos veremos como normal, pero que hoy en día están impactando a los consumidores cuando se los  encuentran en tiendas TEST. Es el futuro de las tiendas de ropa, zapatos accesorios, peluquerías y maquillaje.







I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel. Maya Angelou



No hay comentarios:

Publicar un comentario