Translate

sábado, 5 de diciembre de 2015

Estrategias de Marketing


3 Estrategias de Marketing para PYMES 



Las empresas locales están en una posición absolutamente única en estos días. Por un lado, ya no mantienen la exclusividad en el mercado nacional gracias a la aparición del e-commerce y las tiendas online. Y por otro lado, tienen que competir con los mayoristas o minoristas más grandes sin tener los mismos presupuestos de marketing.


Los medios de comunicación online y redes sociales han cambiado las reglas del juego  drásticamente. Sin embargo, una serie de empresas locales luchan para aceptar su poder y tomar ventaja con estos medios.

  Hoy quiero compartir con vosotros 3 estrategias de  marketing con sus acciones concretas, que cualquier negocio local podrá  utilizar sin romper sus cuentas bancarias.





1. Enfocarse en la optimización local  
 
En lugar de difundir los mensajes de forma débil a la totalidad del mercado, nos centraremos en dominar los resultados de las búsquedas locales. Aquí están algunas estrategias clave para empezar:
  
-Enumerar toda la información posible acerca de vuestro negocio. 

Ya tenéis presencia en Google My Business, ¿no? En cualquier caso, hacer una análisis con más detalle y aseguraros de que habéis rellenado todos los  datos relativa a la información de vuestro negocio.


De acuerdo con una investigación de Google, al menos, el 50 % de los usuarios buscan
en Google la tienda 1 día antes de acercarse, y 1 de cada 3 búsquedas se producen justo antes de que el cliente llegue a la tienda.

Por lo tanto, ofrecer la máxima información que pueda necesitar un cliente (dirección, horario de apertura, dirección, precio de la categoría, etc. ) para aumentar drásticamente el potencial  de clientes que Google puede ofrecerte.
 
-Ser inteligentes al elegir una categoría precisa para vuestro negocio.  


Google proporciona algunas sugerencias acerca de las categorías que mejor se ajustan a la búsqueda, no tengan miedo por seleccionar la categoría más exacta. Google da garantías de que las empresas que figuran en las categorías más precisas también se muestran en categorías más amplias cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas.

- Usar palabras clave sabiamente. 


Aseguraros de que vuestro perfil contiene las palabras claves relevantes y colocarlas estratégicamente - en el título H1, etiqueta del título, URL listado y un par de veces en la descripción del negocio. Tratar de incorporar palabras clave de ubicación para notificar a Google de que su negocio no sólo es relevante, sino también local.

-Animar a vuestros clientes a dejar comentarios.


Las recomendaciones y opiniones de otros clientes superan a cualquier formato de publicidad tradicional. La gente ya no presta atención a los anuncios brillantes o banners, sino a opiniones totalmente de confianza dejados por usuarios como ellos. Aseguraros de que obtenéis abundantes y positivos, ofrecer beneficios especiales a los clientes a cambio de opiniones, responded a cada comentario (positivo o negativo) y llegar a vuestra base de fans a través de Google+ y otras Redes Sociales para pedirles comentarios y recomendaciones de vuestros negocios




 


2. Actualizar vuestras webs

Una gran cantidad de negocios locales no prestan atención a sus sitios web.Y esto penaliza de cara a Google y a los clientes que tienen una mala experiencia durante la navegación.

-Optimizar la web para su navegación en dispositivos móviles. 
 


Algunos conceptos básicos incluyen - diseño web responsive , sin flash, no-popups, la velocidad rápida y "Fat Finger Friendly" en moviles.

-Ofrecer experiencia online.  


A pesar de ser un proveedor local, esto no significa ignorar el poder del comercio electrónico. Utilizar vuestra  página web para generar ganancias y atraer nuevos clientes. Si sois minoristas - crear una tienda online simple para ofrecer compras online con entrega a domicilio. Si ofrecéis un servicio - ofrecer reservas online y consultas gratuitas 

-Eduque a sus clientes. 


Responder a las preguntas de vuestros  clientes beneficia las visitas a vuestra web. Ahorrar tiempo a todos y seréis útiles. Al ofrecer información coherente y respuestas a todo tipo de preguntas, os convertiréis rápidamente en expertos en vuestra materia y empezaréis a atraer nuevos clientes a vuestra web.




3- Aproveche las ventajas de las Redes Sociales


Aunque una gran cantidad de propietarios de negocios locales afirman que las redes sociales toman demasiado tiempo y no producen demasiado resultados, la declaración no es cierta.

El mundo de hoy en día, está mucho tiempo conectado y no podemos permitirnos el lujo de ignorar a los clientes que buscan opiniones y productos en redes sociales.
Aquí hay algunos consejos esenciales para ayudar a mantener la calma y el amor las redes sociales.(Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, Google +)

-Centraros en la construcción de una comunidad.  


El verdadero poder de las redes sociales radica en el hecho de que se puede construir una comunicación personal bidireccional con sus clientes. Y al hacerlo constantemente, nutriréis y haréis crecer la comunidad virtual con seguidores de vuestra marca. Recordar  responder a todos y cada uno de los comentarios que recibáis a través de las redes sociales. Y utilizar concursos y descuentos interesantes para hacer crecer vuestra comunidad.

-Integrar los botones de compra en las redes sociales  

Es lo que se denomina social e-commerce y que desde 2015 lo podemos hacer en las plataformas sociales mas conocidas, facilitando asi la compra al cliente sin salir de su plataforma social favorita desde el movil.

-Promociones cruzadas con otras empresas locales.


Formar un equipo con otro proveedor local y doblar vuestro alcance en redes sociales través de promociones cruzadas con descuentos o cupones que funcionan bastante bien.

-Asociarse con influenciadores en línea locales. 


Incluso si vivís en una ciudad relativamente pequeña, estoy seguro que todavía hay unos cuantos bloggers locales populares, Instagramers y usuarios de YouTube que podrían estar interesadas en la creación de materiales promocionales y una campaña para vuestros negocio. De hecho el marketing de influyentes genera 6.50 € de ingresos por cada 1€  gastado.





Ahora es el momento de ponerse manos a la obra y poner en práctica estas sencillas estrategias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario