Translate

martes, 2 de febrero de 2016

"CashBack" la fórmula de fidelización e-commerce



El 24% de los usuarios españoles usan el cashback mensualmente para realizar sus compras.

Una buena acción de marketing que permite a los compradores acceder a una serie de tiendas online a través de la web cashback y percibir un reembolso del gasto que hagan.
La mayor parte de los usuarios  que usan esta forma de pago son mujeres, en un 60%, y muestran una tasa de repetición del 50%. Por tiendas, las de moda, cine, libros y música, productos tecnológicos y viajes, son en las que más compras se realizan con el reembolso de cashback.

Además, uno de cada tres de los usuarios  manifestaba que estaría interesado en reinvertir esta cantidad en la propia web debido a que les reporta beneficio, mientras que el resto opta por transferir a su cuenta bancaria el importe recibido.

Esta fórmula cuenta con casi 300 conocidas tiendas online, entre las que destacan Amazon, eBay, Fnac o Zalando y que permiten recuperar un porcentaje del importe de la compra que está entre el 2% y el 18%.

Existen infinidad de oportunidades por explotar en el e-commerce y marketing digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario