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miércoles, 2 de diciembre de 2015

E-COMMERCE ANALYTICS


Hola de nuevo a mi blog #GrowthHacking. Antes de comentaros cuales son las herramientas básicas para analizar vuestros e-Business, conozcamos brevemente las tendencias actuales del e-commerce.

1-Todos los grandes operadores de e-Commerce son conscientes de que el salto definitivo para conquistar al público depende de la capacidad de realizar entregas más rápidamente. Véase el caso de Amazon con sus entregas diarias ó Glovo, donde la recogida y entrega rápida  se realiza través de una red de mensajeros. 

 2-Las campañas online giran entorno a una segmentación extrema de la publicidad, hasta el punto de apostar por la personalización.

3- Todos los e-business y en concreto las start-up estan decididas a atacar el m-commerce 


¿QUÉ HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS NECESITO PARA UN E-COMMERCE?



Lo primero que tenemos que tener en cuenta si tenemos o gestionamos un e-commerce  es que tendremos que invertir tiempo y algo de dinero en la creación de una herramienta de análisis.



Google Analytics es la herramienta de análisis mas conocida del planeta,es como mencionar Italia sin decir pizza o pasta.


Si estáis buscando una solución de análisis de e-commerce integral, entonces KISSmetrics realmente debe ser vuestra primera parada. La compañía ofrece una potente herramienta de análisis que ofrece muy buena información que ayuda a aumentar la captación de clientes y las tasas de retención. A través de la información que presenta, muy detallada, podréis tomar mejores decisiones sobre el diseño, y también la comercialización de vuestra tienda online.


KiSSmetrics



Otro software de análisis es RetentionGrid. Lo bueno de RetentionGrid es el hecho de que proporciona los datos en un formato fácil de entender con gráficos de colores codificados, además, proporcionan sugerencias sobre cómo llegar mejor a los diferentes segmentos. En otras palabras, qué tipo de marketing funciona mejor y que hace que una campaña tenga mejores resultados en función de quienes son sus visitantes.






A mi me gusta mucho Clicky por el hecho de que es extremadamente fácil de usar, es decir, no importa que tan experimentado seas para ser capaz de utilizar esta herramienta de análisis. Uno de los aspectos que establece Clicky versus sus principales competidores es la información en tiempo real. Descubrirla por vosotros mismos :)


Finalmente no quiero olvidarme de CrazyEgg una herramienta que no es tanto una solución analítica e-commerce como el resto de las soluciones mencionadas en esta lista, sino que realmente se puede utilizar en casi cualquier sitio web. Lo que hace este software mejor que muchas otras soluciones es el hecho de que ofrecen gráficos amigables muy sencillos y completos a través de mapas de calor, que nos permiten examinar en qué áreas de nuestro sitio web los visitantes se enfocan y en cuales pasan totalmente desapercibidos.

 




Si creéis que he olvidado cualquier otra herramienta importante que hayais utilizado, entonces no dudéis en hacerme llegar vuestros comentarios a continuación.

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