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viernes, 11 de diciembre de 2015

¿SABÉIS QUE ES ASO?

 

En concreto, ASO hace referencia a las siglas de App Store Optimatization y es lo mismo que el SEO en la web. Es decir, se podría decir que el ASO es el proceso de optimización de una app con la finalidad de conseguir aparecer en los primeros resultados cuando el usuario busca en las diferentes tiendas de aplicaciones.


Además, el proceso ASO es como el proceso SEO, ya que consta de Keyword research, optimización de la landing (ficha de la app) y monitorización.

Eso sí, al igual que existen unos factores importantes en SEO, también existen en ASO.A continuación, os muestro cuáles son los factores determinantes en ASO. 
 




  • App Name: el nombre de la app debe contener las palabras clave principales.
  • Keywords: sólo existe este campo en Google Play.
  • Descripción: al describir una app, debes hacer uso de las palabras clave.
  • Icono: es fundamental para llamar la atención de los usuarios.
  • Screenshots: si haces una buena selección de las capturas de pantalla, harás que los usuarios se mueran de ganas por tenerla instalada.
  • Nombre del developer: si el nombre del desarrollador incluye keywords será algo muy importante para su posicionamiento en la tienda de explicaciones.
  • Social signals: mientras más me gusta tenga la app, será mejor para su posicionamiento.
  • Linkbuilding: en Google Play, los enlaces que recibe la URL de una app mejoran el ASO.
  • Instalaciones: mientras más instalaciones y más rápido se consigan, mejor posicionada estará la app.
  • Desinstalaciones: no es bueno que el ratio de desinstalación sea alto, ya que es un indicador de que la app no es todo lo bueno que debería ser. 


Como veis, el ASO es una nueva disciplina dentro del marketing digital, aunque muy pocas empresas lo tienen en cuenta en la actualidad.


 APP STORE OPTIMIZATION




Aprovecho para comentaros cuales son las mejores herramientas gratuitas para la analitica de apps:

1-App Annie
Una solución multiplataforma, que se centra en el análisis de rendimiento de las tiendas de aplicaciones y no en el análisis de la propia aplicación.

2-MixPanel 

Esta herramienta combinan la analítica web y analítica de apps móviles y al contrario que Google Analytics, permite identificar a los usuarios individualmente y dirigir acciones de marketing contra usuarios concretos. 

3- Google Analytics 
Nos ofrece la posibilidad de utilizar Universal Analytics tanto con páginas web como con apps.En el curso Mobile App Analytics Fundamentals podréis ver su funcionamiento y sus posibilidades.

4- Honeytracks 
Es una solución de analítica orientada específicamente a juegos.


Espero que os haya ayudado este nuevo post.






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