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jueves, 3 de diciembre de 2015

CREA UNA CAMPAÑA E-MAILING EN 10 MINUTOS




El e-mail marketing es una herramienta muy eficaz para dirigir tráfico a vuestra web y  de esta forma  generar el inicio de las ventas. Puede parecer algo que es sólo para grandes y pujantes empresas de Internet, pero ¿y si os dijera que funciona para generar mas ventas en vuestra empresa de jardinería, peluquería, o farmacia?

Resulta que el 77 % de los consumidores prefieren recibir mensajes de correo electrónico más que cualquier otra forma de comunicación de marketing.

Hoy quiero guiaros para que podáis crear campañas de gran calidad en 10 minutos o menos, ¿estáis preparados?

 


 



Lo primero de todo y no importa la industria o negocio, es definir los objetivos de vuestra campaña de marketing por correo electrónico. Unos ejemplos pueden ser los siguientes:
  • Recordar a los clientes unas condiciones concretas de un servicio/producto
  • Recompensar a los clientes existentes con promociones y ofertas. 
  • Animar a los clientes a recomendar a sus amigos y familiares tu producto/servicio 
  • Hacer algo diferente para conectar con los clientes y construir su marca. 
  • Fomentar una mayor participación y mejorar las relaciones con los clientes.
 
Y a continuación, elegir un servicio para vuestra campaña de e-mailing. Hay un montón de servicios de e-mailing pero yo os recomiendo MailChimp. ¿Por qué?
 
  • Es gratis si tenéis menos de 2.000 suscriptores y enviáis menos de 12.000 correos electrónicos por mes. 
  • Es extremadamente fácil de usar y crear con plantillas pre-hechas
  • Os ofrece información de tasas de apertura, porcentajes de clics, y más.
   



PASO 1: Decidir quien recibirá los e-mails e importar contactos

Antes de enviar un correo electrónico, necesitáis una lista de personas para enviarlo. Comenzar con la lista más fácil: vuestros clientes. Si ya estáis  recogiendo datos de los clientes, es probable que ya tengáis sus direcciones de correo electrónico. Si no lo hacéis, empezar a incluir un formulario de registro de correo electrónico en vuestro sitio web o blog para que sea fácil para cualquier persona interesada en vuestra marca obtener actualizaciones o información ( pdf, e-books, promociones, etc.) por vuestra parte.

En MailChimp, podéis importar contactos desde Salesforce, HighRise, Google, y una serie de otros lugares bajo la característica de "listas".


Y siempre orientar los correos electrónicos a grupos segmentados para lograr mejores resultados. De hecho, el envío a una lista segmentada puede sacar casi el 15% más de clics en los enlaces a las webs que los correos electrónicos no segmentados.

PASO 2: Crear y nombrar la campaña 

Es el momento de bautizar vuestra campaña para que podáis identificarla más tarde. Si enviáis un boletín mensual, el nombre de la campaña podría ser:"Octubre Boletín 2013" o algo similar. Si se tratara de un correo electrónico promocional especial, utilizar el producto o la campaña que estáis promoviendo en el asunto. !No escatiméis en este paso!, hacer un gran tema para que los destinatarios abran vuestros correos electrónicos. 

El asunto debe ...
  •     Ser específico a lo que el correo electrónico trata.
  •     Dar al destinatario un incentivo para abrir el correo electrónico.
  •     Crear un sentido de urgencia.
  •     Ser divertido, fresco, atractivo, ingenioso, retador, etc.

Las preguntas son fantásticas para despertar la atención del lector. Sólo asegúrense de evitar LAS MAYUSCULAS y el uso de la palabra "gratis", ya que tiende a desencadenar los filtros de spam. También podéis probar test A / B para ver qué tipo de respuesta se obtiene con diferentes títulos de asunto.



Las tasas de apertura pueden ser de hasta 93% cuando los títulos de los asuntos son atractivos.

 PASO 3: Establecer un seguimiento de la campaña


¿Queréis saber cuántas personas abren vuestro correo electrónico?, ¿cuanta gente hace clic en los enlaces?.Asegurémonos que el seguimiento de nuestra campaña esté seleccionadoEsto nos ayudará a determinar lo que funciona y lo que no, cuando enviemos el siguiente mensaje.


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PASO 4: Crear un template 

Existen plantillas básicas prediseñadas en MailChimp, todo lo que tenemos que hacer es elegir una que nos guste y hacer modificaciones a la misma, como cambiar los colores para que coincida con nuestra identidad de marca ó la posibilidad de subir el logo de nuestra marca. Tenemos que ser coherentes, de modo que cuando los suscriptores reciban nuestro e-mail lo asocien automáticamente con nuestra empresa.



PASO 5: Editar y escribir el contenido del e-mail.



Esta es la fase clave, donde tenemos que mantener los principios de sencillez y claridad del mensaje. Teniendo siempre en cuenta el destinatario del mismo.

Consejos:
  • Aseguraros de que la escritura se alinea con vuestra marca. Si vuestra empresa es divertida y amable, el correo electrónico debe estar escrito en consecuencia. 
  • !No olvidéis la información de contacto!.Incluir un enlace a vuestro sitio web y /o blog, el correo electrónico, y los enlaces de redes sociales.
  • Enfocaros en el cliente, no en vosotros. El contenido no debe ser sobre todas las cosas interesantes que estás haciendo. En su lugar, centraros en las necesidades del cliente.
  • No ser demasiado difusos. Puede ser tentador agregar mucha información, pero si el correo electrónico es demasiado largo, la gente no lo leerá.
  • Añadir imágenes. No deseáis que vuestro correo electrónico se vea como un documento de negocios, así que arreglarlo con imágenes y color.
  • Analizar que estamos proporcionando información útil, incluso si esto significa compartir el contenido de otra persona.

Así que, ¿qué podemos incluir? Un buen email puede tener:
  • Una carta o una nota del director general u otro representante de la empresa.
  • Artículos útiles (5 consejos para atraer clientes).
  • Barra lateral de consejos rápidos (¿Menos clientes? Crea tu campaña Social Media).
  • Oferta especial (10% de descuento en el mes de Abri).
  • Noticias de la compañía.  
  • Un lanzamiento de un nuevo servicio / producto.
  • Una campaña MGM .

PASO 6: Previsualizar el e-mail.


Antes de enviar un correo electrónico con un error gramatical a 2.000 suscriptores, enviárselo a uno mismo y leerlo varias veces. Entonces, para estar doblemente seguro de que es perfecto, enviarlo a un compañero de trabajo para su revisión.

Comprobar que los enlaces funcionan y que todo está al día, especialmente si estáis utilizando una plantilla con fechas o direcciones desactualizadas.





PASO 7: Programar el envio del e-mail.



Ya se que estáis deseando enviar el e-mail pero antes de hacer clic en "enviar" parar y pensar en el mejor momento para enviarlo. El mejor momento variará, basado en la industria que os encontréis, pero aquí hay algunos grandes datos de MailChimp.

Si vais a enviar un e-mail a empresas, es posible que veáis  mejores resultados si lo enviáis  por la mañana durante el miércoles y jueves

Si vendéis a los consumidores, la respuesta podría ser mejor en la noche, después del  trabajo cuando estén comprobando su correo electrónico personal en el móvil.



PASO 8: Envío y resultados.


Vuestro e-mail ha sido enviado pero vuestra bandeja de entrada se está llenando de respuestas automáticas molestas de vuestros contactos. Pensabais que el trabajo estaba ya hecho, ¿verdad?.

 Mmm, no. Hay que evaluar los resultados de modo que podamos optimizar futuras campañas de e-mailing. Comprobemos cuantos contactos han abierto el e-mail, cuantos clicks han existido en nuestros enlaces, así como que enlace consiguió más clicks. Hagamos lo posible por utilizar esta información para nuestro beneficio.

Aunque vuestros primeros resultados no sean tan positivos como deseabais, por lo menos tendremos datos para trabajar. ¿Qué salió bien? ¿Qué no? ¿Cuáles son algunas otras cosas que podemos probar?

Una vez que tengáis varias campañas bajo vuestra gestión, podréis tener más información a utilizar y de este modo orientar vuestra estrategia.


PASO 9: Conseguir mas contactos.



Ahora que vemos lo fácil que es  crear una campaña de e-mailing, el siguiente paso es  aumentar nuestra  lista de contactos  para que los resultados sean aún más fabulosos.

Publicar un formulario de registro de correo electrónico en vuestro sitio web, y animar a inscribirse a  vuestros seguidores en redes sociales. Ser específicos acerca de lo que van a conseguir si se inscriben, y considerar ofrecer un buen regalo de promoción o un cupón de descuento como recompensa.





Y esto es todo por el momento queridos lectores, si deseáis más consejos sobre cómo hacer que vuestras  campañas de e-mailing tengan un éxito rotundo, echad un vistazo a la guias de MailChimp.



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